_
_
_
_
_

IU se suma a las movilizaciones de UGT y Comisiones

Izquierda Unida anunció ayer que movilizará mañana sábado a sus bases para protestar en la calle junto a Comisiones Obreras y UGT contra la reforma laboral, la reforma de la edad de jubilación, la congelación de las pensiones y la supresión de la ayuda de 426 euros a los parados que no reciban prestaciones. Los dos sindicatos han convocado mañana movilizaciones en las ocho capitales andaluzas.

El coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, anunció ayer esta decisión tras reunirse con los secretarios generales de Andalucía de UGT, Manuel Pastrana, y Comisiones Obreras, Francisco Carbonero, con quienes dijo compartir "todos y cada uno de los elementos del llamamiento a la movilización".

Más información
CSIF rentabiliza su acción sindical en las elecciones de Educación y Salud

Por su parte, Carbonero, tras agradecer el apoyo a IU, pidió al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que exija al Gobierno el mantenimiento de la ayuda de 426 euros, y criticó que se establezcan becas remuneradas para los parados por parte de las comunidades, porque esto provocará "desigualdades" entre las comunidades más ricas y las que cuenten con menos recursos.

Por otro lado, los máximos dirigentes del CSIF se reunieron ayer con representantes del grupo parlamentario del PSOE a los que transmitieron que "están dispuestos a participar en la tramitación" de la ley de reordenación del sector público, aunque mantienen que el decreto debe ser "derogado".

Rafael Hurtado, presidente del CSIF, afirmó que su sindicato irá a la Cámara a exponer sus planteamientos ante la reforma de la Administración andaluza, "para sentar las bases de una negociación a la que nunca nos hemos negado". "Hay que derogar el decreto y volver a negociar desde cero con los sindicatos", añadió Hurtado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_