_
_
_
_
_

Los ediles de IU no vieron el informe del secretario de Torrejón

El funcionario informó de palabra a la coalición de las ilegalidades

Los dos concejales de Izquierda Unida de Torrejón de Ardoz que en 2001 formaban parte del equipo de Gobierno que encabezaba la entonces alcaldesa Trinidad Rollán, ahora secretaria de Organización del PSM, no llegaron a ver el informe del secretario del Ayuntamiento, Saturio Hernández, en el que advertía de las irregularidades de un convenio urbanístico con una empresa que fue posteriormente declarado ilegal. No obstante, sí fueron informados de forma oral de su existencia por el propio secretario, según reconoció ayer el entonces portavoz municipal de IU, Carlos Loaisa, en la tercera sesión del juicio que se celebra en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por prevaricación contra 14 concejales de la Corporación municipal de Torrejón de Ardoz de 2001, entre los que se encuentra la número dos de los socialistas madrileños.

Más información
La 'número dos' del PSM alega que no sabía que era ilegal el plan que firmó
Arranca el juicio a la 'número dos' del PSM
El secretario de Torrejón contradice a la 'número dos' del PSM
El Tribunal Superior condena a ocho años de inhabilitación a Trinidad Rollán

El resto de testigos que ayer prestaron declaración, del PP y de Unidad Ciudadana, afirmaron que conocieron antes del pleno del 26 de noviembre el documento del secretario municipal que alertaba de la ilegalidad del acuerdo. Aunque a preguntas de los letrados de la defensa estos ex concejales del Ayuntamiento de Torrejón explicaron que fueron los portavoces de sus partidos los que les informaron del contenido de este documento elaborado por el empleado del Consistorio.

Por parte de IU el ex edil Carlos Loaisa afirmó que no vio el informe, pero que conocía de forma verbal su existencia, y explicó que su voto en contra se debió a sus dudas sobre la legalidad de la operación, que expuso en el debate del pleno y a la existencia de dos informes contradictorios, el de la abogada de Urbanismo, en el que manifestaba su legalidad, y el del secretario.

Por otra parte, la ex concejal de Unidad Ciudadana, Pilar de Mesa, matizó ayer su declaración del miércoles asegurando que no tiene ningún tipo de interés urbanístico en Torrejón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_