_
_
_
_
_

Los trabajadores citados en Santiago se niegan a declarar

Los nueve controladores aéreos citados ayer en los juzgados de Santiago siguieron los pasos de sus compañeros de Madrid, que ya pasaron ante el juez, y se acogieron a su derecho constitucional a no declarar. Los trabajadores, que permanecieron unas dos horas en los juzgados, abandonaron el edificio por una puerta lateral mientras su portavoz en Galicia, Susana Romero, justificaba ante la prensa que son "personas anónimas" y están viviendo "una situación complicada".

Romero, que también estaba citada, insistió en que ninguno de los nueve controladores "abandonó su puesto de trabajo" entre los días 3 y 4 de diciembre, en contra de la información facilitada por AENA. Como ya defendieron sus compañeros de Madrid, la portavoz afirmó que hubo "un problema de falta de planificación de AENA", ya que la "gente era suficiente para atender el tráfico aéreo".

Más información
AENA retoma la negociación con los controladores a partir del lunes

La fiscalía de Compostela comenzó ayer el proceso de investigación sobre los hechos ocurridos el pasado día 3, pero no sobre las ausencias de controladores que en Santiago llevaban produciéndose una semana antes. Las fiscalías de Vigo y A Coruña archivaron ya la investigación sin llamar a nadie a declarar, solo con la información facilitada por AENA. En ambos casos coinciden en que en los aeropuertos de Peinador y Alvedro los controladores no abandonaron sus puestos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_