_
_
_
_
_

El Arnau se queda sin cateterismos

Una de las medidas destinadas a paliar los efectos del traslado de La Fe consiste en dotar de pediatría, obstetricia o traumatología de urgencias al hospital Arnau de Vilanova para que los 325.000 habitantes que atiende (del Rincón de Ademúz, Serranos o L'Horta Nord) dejen de tener que ser trasladados al nuevo centro del barrio de Malilla.

Ello puede provocar más problemas en un hospital ya saturado y escaso de camas para la población que atiende (0,9 camas por 1.000 habitantes frente a la media valenciana de 2,5), como ha denunciado el responsable de salud del PSPV, José Mayans.

Pero en paralelo a estos cambios, la alteración del mapa sanitario de la ciudad no se ha traducido en la dotación de un servicio de hemodinámica (cateterismo) al Arnau, a pesar de que sus médicos lleven demandándolo desde el año 1994 y, con mayor insistencia, desde 2005. Centros como La Fe, el Clínico, el General, el Peset o los privados La Salud, Quirón, 9 d'Octubre o El Consuelo sí dispongan de esta técnica. La Consejería de Sanidad no lo considera necesario para el Arnau: "Valencia es una provincia bien asistida en este aspecto, hay una red de alerta angioplástica 24 horas para atender a personas infartadas que precisen cateterismos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_