_
_
_
_
_
El desafío de Cascos al PP

El regidor más emblemático rechaza la escisión

Francisco Álvarez-Cascos sigue captando apoyos individualizados pero también bajas significativas en su empeño por aglutinar en una fuerza política a los desairados por el veto de la dirección nacional del PP a su designación como candidato a la presidencia asturiana.

José Antonio Noval, alcalde de Siero, el tercer municipio de la comunidad, y que se había erigido en portavoz de los diez regidores que respaldaron públicamente a Cascos, ha anunciado su continuidad en el PP. De aquella decena de cargos públicos, solo la alcaldesa de Peñamellera Alta, Rosa María Domínguez, ha avanzado que abandonará el partido.

El PP asturiano invitó ayer a irse a quienes desafían a la dirección pero demoran su renuncia al cargo hasta el final del mandato, situación en la que podrían encontrarse cuatro diputados autonómicos y un concejal de Gijón.

Más información
Rajoy dejó que Cascos se indignara mes y medio antes de tirar la toalla

El PP de Gijón admite que ha sufrido 23 bajas de afiliados, pero asegura que también ha recibido 12 incorporaciones desde que Cascos se dio de baja en el partido. Y la dirección regional sostiene que lo mismo ha pasado en el conjunto de la comunidad: 32 afiliados se han ido pero 37 personas se han dado de alta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_