_
_
_
_
_

El 'mundial' del golf

Juan Carlos Galindo

Para cualquiera alejado del golf, la importancia de la Ryder Cup puede parecer sorprendente. La competición, que se juega cada dos años entre EE UU y Europa desde 1927, llega a millones de hogares. Es el tercer espectáculo deportivo más seguido del planeta tras los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol.

La última Ryder Cup, celebrada en Gales (Reino Unido), llegó por televisión a 65 millones de hogares repartidos en más de 180 países y supuso una inversión directa de cerca de 126 millones de euros, según un miembro del comité organizador. Generó un importante aumento del turismo de golf, un beneficio que Madrid también quiere conseguir. Alguno de los siete días que dura la competición acudieron hasta 200.000 aficionados.

Más información
Vía libre para el golf en Tres Cantos
Un hábitat entre hoyos y 'caddies'
El último 'birdie' de Seve

La candidatura madrileña para 2018 apuesta por un campo al que se pueda acceder en tren (los problemas con la lluvia, los accesos y atascos y los aparcamientos lejos del campo fueron una rémora para el prestigio de Gales), próximo al aeropuerto y en el que una serie de gradas naturales alberguen a miles de espectadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Carlos Galindo
Es responsable de la sección de Pantallas y, además, escribe sobre libros en Cultura y Babelia y coordina el blog de novela negra Elemental. Lleva en EL PAÍS desde 2008. 'Hontoria' es su primera novela, publicada por Salamandra en 2023.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_