_
_
_
_
_

Consumo recuerda que las rebajas no cambian los derechos

La Consejería de Industria, Comercio e Innovación, a través de la dirección general de Comercio y Consumo, recordó ayer que "el consumidor tiene los mismos derechos en rebajas que en cualquier otra época del año". Las inspecciones de control del mercado que realiza la Dirección General de Consumo durante la campaña de rebajas de invierno "velarán para conseguir la máxima adaptación de los comercios a la normativa vigente y garantizar que el consumidor obtenga los productos rebajados sin disminución de la calidad", explicó la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga.

Dentro de los plazos que marca la normativa, cada comerciante decide libremente la práctica y la duración del período de rebajas en su establecimiento, que deben ser como mínimo de una semana y como máximo de dos meses. Por este motivo, en los establecimientos donde se practique la venta de rebajas se debe anunciar al público de forma visible la duración del período de rebajas indicando la fecha de inicio y la de finalización de las mismas.

Más información
Las rebajas llegan con descuentos más agresivos

Consumo recuerda la obligación del establecimiento de aceptar los cambios o devoluciones de dinero de los productos si proporciona estos servicios al consumidor en el momento de la compra. Si el establecimiento ofrece habitualmente el servicio de devolución y no anuncia un cambio de criterio en período de rebajas, debe devolver el importe abonado por el artículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_