_
_
_
_
_
Crónica:LEVANTE 2 - REAL MADRID 0 | COPA DEL REY | Vuelta de los octavos de final
Crónica
Texto informativo con interpretación

Incomparecencia del Madrid

El conjunto de Mourinho se deja llevar y cae ante un Levante con orgullo

Había que estar y los dos equipos comparecieron. No había más remedio. El Madrid, con la eliminatoria ampliamente decidida, se dejó llevar. El Levante hizo lo que pudo, que no era poco. Sin actitud unos, con escasos recursos los otros, el partido derivó en poca cosa, con escasos gestos por parte de nadie salvo el arrebato de pasión levantinista que le llevó a la victoria a balón parado. Lo más aplaudido de la noche junto a la inclusión de Kaká por Benzema en los últimos 35 minutos de un encuentro que no fue tal para el Madrid y en el que la escasa tensión fue puesta por el Levante. El Ciudad de Valencia, que terminó haciendo la ola, fue inexpugnable nuevamente para los blancos que ni lo intentaron. El azulgrana se le da mal al Madrid en el segundo encuentro oficial perdido en lo que va de temporada.

LEVANTE 2 - REAL MADRID 0

Levante: Munúa; Cerra, Héctor Rodas, Nano, Del Horno; Sergio, Gorka Larrea (Lois, m. 49); Valdo, Rubén (Stuani, m. 53), Xisco Muñoz; y Rafa Jordá (Higón, m. 76). No utilizados: Reina; Mossa, Higón, Pallardó y Xisco Nadal.

Real Madrid: Adán; Garay, Carvalho (Pepe, m. 46), Mateos (Juanfran, m. 69), Arbeloa; Khedira, Gago; Pedro León, Granero, Canales; y Benzema (Kaká, m. 66). No utilizados: Pacheco; Sergio Ramos, Lass, Kaká y Morata.

Goles: 1-0. M. 62. Xisco Muñoz marca de penalti cometido por Gago al tocar el esférico con la mano. 2-0. M. 85. Sergio de falta directa.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Benzema, Gago, Xisco Muñoz y Pepe.

Unos 15.000 espectadores en el Ciudad de Valencia.

Más información
Benzema, en pleno embrollo

Mourinho, poco dado a la improvisación y los cambios, se dio ciertas concesiones. En Madrid se quedaron descansando Casillas, Marcelo, Di María y Cristiano Ronaldo, el portugués por primera vez fuera de la convocatoria en lo que va de temporada aquejado de un proceso febril. En cambio, sí estuvo en Valencia Benzema, el único delantero disponible en la plantilla por mucho tiempo debido a la lesión de Higuaín.

Gago fue la novedad más importante en la formación titular del Madrid. El argentino jugaba los primeros minutos oficiales tras los problemas sufridos en la rodilla izquierda desde la pretemporada. Gago ejerció además de capitán, avalado por sus cuatro temporadas en el club, futbolísticamente con más sombras que luces. Frente a los suplentes del Madrid, el Levante tuvo más disposición y se llevó la victoria materializada por Xisco Muñoz de penalti y Sergio de falta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_