_
_
_
_
_

El PP pide al Gobierno que no sea cruel

El Partido Popular quiso terciar ayer en las negociaciones que Gobierno y sindicatos mantienen este fin de semana sobre la reforma de pensiones. El vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons, pidió al Ejecutivo que "no sea cruel" con los pensionistas.

El principal partido de la oposición, como los sindicatos, se opone al retraso obligatorio de la edad legal de jubilación de 65 años a 67. Sobre este punto, el PP defiende que los trabajadores prolonguen su vida laboral más allá de la edad legal actual de forma voluntaria. Y para hacerlo atractivo propone ofrecer incentivos fiscales.

Mucho más cerca del Gobierno está en los otros aspectos cruciales de la reforma de pensiones, como la ampliación del periodo de cómputo.

González Pons pronunció estas palabras en un encuentro con los alcaldes populares de la provincia de Málaga. "Hay personas que no tienen por qué pagar los errores [del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero] ", atacó el portavoz del PP.

Ante la posibilidad de que el Ejecutivo también se dirija a su partido para negociar la reforma, González Pons afirmó que el PSOE encontrará al PP dispuesto a colaborar porque en su opinión hay que hacer una reforma del sistema, aunque precisó que esta debe llevarse a cabo "desde el diálogo y la racionalidad, pensando en el futuro".

Pons también aprovechó para volver a reclamar a Zapatero que adelante las elecciones generales. Según el portavoz popular, los ciudadanos no reclaman al presidente que "se inmole", si no "que se vaya" y permita "que el sacrificio lo hagan otros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_