_
_
_
_
_

Recoder pide a Repsol "que se ponga las pilas" con los vertidos

El consejero apoya desde Twitter a los alcaldes

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, reclamó ayer a la empresa Repsol que acabe de una vez para siempre con los vertidos de crudo que en los últimos meses han afectado a las costas de Tarragona. Según las estimaciones de la subdelegación del Gobierno en cuatro meses se han vertido en esa zona más de 200.000 litros de crudo y carburante, lo que ha forzado al presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, a reunirse hoy con varios de los alcaldes afectados para calmar los ánimos.

Ayer y horas antes de ese encuentro, el consejero Recoder dejó un apunte en su Twitter en el que pide a Repsol que se ponga las pilas y garantice que se han acabado con los vertidos. Fuentes del departamento explicaron que el apunte en la red era un "toque de atención" a la compañía petrolera y una manera de mostrar el apoyo de la Generalitat a los municipios afectados por los vertidos.

Más información
Repsol agilizará la inversión de 130 millones en seguridad para atajar los vertidos en Tarragona
Repsol invertirá 130 millones para atajar las fugas de crudo en Tarragona

Brufau se reunirá hoy con los alcaldes de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC); Vila-seca, Josep Poblet (CiU); Salou, Pere Granados (FUPS) y Cambrils, Robert Benaiges (PSC), para abordar los recientes episodios de contaminación padecidos en el litoral de Tarragona. El encuentro tendrá lugar en la sede de la Autoridad Portuaria de Tarragona, y en ella también estarán presentes el presidente del Puerto, Anton Burgasé; la subdelegada del Gobierno central, Teresa Pallarès, y el nuevo delegado de la Generalitat en el Camp de Tarragona, Joaquim.

La reiteración en los vertidos, tres de ellos en el último mes, han hecho crecer la preocupación de los municipios turísticos de la Costa Daurada, donde tanto las instituciones públicas como el sector privado han pedido que se investiguen los hechos. Repsol ha quitado hierro a los incidentes y asegura que se trata de un cúmulo de casualidades. El Ayuntamiento tarraconense ha asegurado que será "contundente" para que se extremen las medidas de seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_