_
_
_
_
_

Identificadas ocho personas por exhibir fotografías de presos de ETA

El País

La Ertzaintza identificó ayer en el transcurso del día grande de San Sebastián a ocho personas por mostrar fotos de presos de ETA y por colocar una bandera con el logo de las ilegalizadas Gestoras pro Amnistía. La policía autonómica abrió un expediente a todos ellos por enaltecimiento del terrorismo, que será remitido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

A las dos de la madrugada de ayer, durante la tradicional izada de la bandera de la ciudad, la Ertzaintza procedió a identificar a siete personas en la plaza de la Constitución que se habían subido a un estrado para exhibir varios carteles con fotografías de presos de la organización terrorista.

Una hora antes, agentes de la policía vasca retiraron de un balcón próximo a la misma plaza una bandera con el símbolo de las Gestoras pro Amnistía, una organización ilegalizada en 2001 por ser considerada parte orgánica de ETA. De hecho, la Audiencia Nacional condenó a 21 miembros del colectivo a entre ocho y diez años de cárcel. La persona que colgó la bandera fue igualmente identificada por los agentes de la policía vasca.

Más información
El cura que convocó la marcha a favor de los presos de ETA admite que vio una foto de 'Gatza'
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_