_
_
_
_
_

Los sindicatos valoran el acuerdo político sobre la PAC

Los secretarios generales de Comisiones Obreras y de UGT valoraron ayer el "acuerdo básico" alcanzado entre el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, con los líderes de PP e IU para la defensa de los intereses de Andalucía ante la Unión Europea, con la reforma de la Política Agraria Común (PAC) entre los puntos más destacados.

Antes de la asamblea general de delegados de ambos sindicatos en Andalucía que se celebró en Sevilla, Francisco Carbonero (CC OO) aseguró que la PAC "no es sólo una cuestión de los propietarios de la tierra, sino que afecta a más de medio millón de trabajadores de Andalucía", por lo que pidió que "no se dé más dinero por tener más hectáreas".

En su opinión, "es preciso ligar el reparto de ese dinero a fomentar una agricultura productiva y a generar empleo" y a transformar el sector agrario andaluz que tiene una "potencialidad tremenda".

Más información
Griñán pide en Bruselas que Andalucía reciba fondos de forma transitoria

El ugetista Manuel Pastrana calificó de "muy interesante" que los partidos políticos andaluces se pusieran de acuerdo para defender los intereses agrarios de Andalucía "frente al resto de España y Europa". Según Pastrana, es "absolutamente fundamental" que las formaciones políticas hagan "todos los esfuerzos posibles", ya que estamos ante una cuestión como la Política Agraria Común cuya reforma "afecta directamente a más del 50% de la población andaluza". Según él, no sólo los partidos deben unirse sino también el "conjunto de la sociedad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_