_
_
_
_
_

La oposición critica la "opinión variable" de CiU

En solo dos meses, Artur Mas ha pasado de querer suprimir totalmente el límite de 80 kilómetros por hora en los accesos de Barcelona a promover la flexibilización de la medida sobre velocidad variable que ayer anunció el consejero de Interior, Felip Puig. La oposición ha sido crítica con Mas desde que su Gobierno titubeó con la puesta en práctica de su promesa electoral. Ayer los partidos hicieron hincapié en lo que Joan Ridao, secretario general de ERC, tachó de "opinión variable" de CiU.

- El PSC se felicita por el cambio de opinión. El portavoz del Partit dels Socialistes, Miquel Iceta, enmarcó la modificación de la zona 80 en lo que calificó de "desorientación" en las políticas de Mas. "CiU demuestra que solo acierta cuando rectifica", se felicitó Iceta. Jordi Terrades, portavoz de Medio Ambiente del partido, añadió que, con la flexibilización de la velocidad variable, Mas se acercó a las tesis del PSC.

Más información
Puig fulmina los 80 por hora
"Es evidente que me echan por criticar la gestión de los 80 kilómetros por hora"

- El PP reta a Mas a completar la supresión. El Partido Popular presentará esta semana en el Parlament una propuesta para suprimir totalmente la limitación a 80 kilómetros hora. "Queremos ver qué votará CiU ante esta propuesta", retó la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que consideró que Mas ha incurrido en "contradicción" al optar por flexibilizar la velocidad variable.

- ERC pide concreción al Ejecutivo. Joan Ridao, secretario general de Esquerra, reprochó los cambios de opinión de Mas y reclamó al Gobierno que "se aclare de una vez". Y criticó el cambio en los límites de velocidad: "No podemos hipotecar la salud y la seguridad de las personas para llegar 10 minutos antes a Barcelona, ni tampoco ser cautivos de promesas hechas durante la campaña electoral".

- ICV-EUiA requiere al consejero de Salud, Boi Ruiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Iniciativa per Catalunya quiere saber qué opina acerca de los cambios en la limitación de velocidad el consejero de Salud, Boi Ruiz. La medida que aprobó el tripartito, recalcó la portavoz ecosocialista Laia Ortiz, "no es un capricho", sino una necesidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

- Los alcaldes se quejan de la "falta de información". Los alcaldes de los municipios del Baix Llobregat que cruza la C-32, afectada por la variación de Puig, lamentaron que el consejero no les haya informado. "No han contado con el territorio para consensuar una propuesta global", resumió Joaquim Balsera, alcalde de Gavà. El de Viladecans,

Carles Ruiz, pidió a Puig una reunión con los alcaldes para conocer cómo funcionará el nuevo sistema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_