_
_
_
_
_
Los 'casos De Miguel' y 'Tellería'

El juez cree que la Diputación pudo verse perjudicada por la trama

El País

La Diputación alavesa ha podido verse perjudicada por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental cometidos por los ex dirigentes del PNV imputados en los casos de cohecho y corrupción que investigan la justicia y una comisión parlamentaria. Así lo reconoce el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria, Roberto Ramos, en el auto en el que aceptó la personación de la institución foral en la causa, por la que están imputadas 16 personas, entre ellas, el ex diputado de Administración Local Alfredo de Miguel.

El auto acepta la petición de la Diputación de personarse en la causa como "actor civil perjudicado", pese a que el fiscal se opuso a esta solicitud. La institución foral alegó que quería personarse en el proceso por ser De Miguel uno de los imputados, así como por la "numerosa documentación" que se le ha solicitado durante la instrucción.

Frente al criterio del ministerio público y, aunque la Diputación "no puede tener la consideración de entidad ofendida o sujeto pasivo de los presuntos delitos cometidos", el juez entiende que "sí puede haber resultado directa o indirectamente perjudicada" por algunos de ellos, "en concreto, por los delitos de malversación de caudales públicos y de falsedad documental", según informa la agencia Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_