_
_
_
_
_

Detenido el anterior director de Mercasevilla

Javier Martín-Arroyo

El principal acusado del caso Mercasevilla y ex director de la empresa pública, Fernando Mellet, presto ayer declaración como detenido ante la policía judicial en relación a la última investigación vinculada a los expedientes de regulación de empleo (ERE) que contaron con ayudas de la Junta de Andalucía. La policía le interrogó por su vinculación con la trama que se benefició de las ayudas públicas a Mercasevilla y otras empresas como Río Grande e Hitemasa, y a la que los agentes encargados del caso acusan de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación.

Mellet acudió a la Jefatura Superior de Policía a las 10.00 acompañado de su abogado y prestó declaración durante al menos dos horas para responder a un extenso interrogatorio. Fuentes del caso informaron anoche de que la policía judicial detuvo al menos a otras dos personas la semana pasada, después de las cuatro que fueron detenidas entre diciembre y enero por esta última investigación.

Más información
El PSOE se niega a investigar en el Parlamento las ayudas de los ERE
La Junta de Andalucía detecta 37 nuevas irregularidades en ERE

En la red desarticulada figuraban el ex dirigente del PSOE en Baeza Antonio Garrido, el ex sindicalista y conseguidor Juan Lanzas, el empresario Francisco Limón y Francisco González, comercial de la correduría de seguros Vitalia. Los beneficios ilícitos se lograron a través de "hombres de paja" que la policía identificó como Carmen Fontela (vecina del comercial González) y Antonio Garrido. Fontela no percibió cantidad alguna tras el análisis policial de su cuenta bancaria, pero "no es tan claro el caso de Garrido". Además, la policía apunta en un informe que el ex director general de Trabajo Javier Guerrero y Mellet "debieron percibir cantidades por llevar a cabo" los ERE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_