_
_
_
_
_

Alarte dice que, con Camps, no hay propuestas ni Gobierno

"No hay propuestas, no hay Gobierno y cada vez que aparece un nuevo documento que le afecta en su situación personal por el caso Gürtel se pone a viajar y no para". En estos términos se pronunció ayer el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, sobre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, del PP. El dirigente socialista, que visitó el distrito de La Saidia, en Valencia, hizo referencia al compás de espera en el que se han sumido sus contactos con Camps para explorar un acuerdo sobre medidas contra la crisis económica y recordó que lleva "unas semanas esperando" un documento que contenga las propuestas del jefe del Consell para alcanzar ese objetivo.

Más información
Dos años de trajes y tribunales

"La parálisis del Gobierno valenciano es escandalosa", aseguró Alarte, que añadió que no se ha aplicado "ni una sola medida de saneamiento, ni medidas anticrisis, ni se ha modificado la composición del Consell". Los socialistas plantearon en los contactos con el equipo de Camps la adopción de recortes del gasto corriente, el cierre y saneamiento de empresas y organismos públicos dependientes de la Generalitat y la reducción de altos cargos, con un recorte del número de consejerías.

El secretario general del PSPV-PSOE, que acompañaba al candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, en una de sus visitas a los barrios de la capital, dijo que Camps y los dirigentes populares "se han salido del carril de la democracia", en referencia a los casos de corrupción política que les afectan, y añadió que "el día que los valencianos y valencianas vean el cartel de Camps como candidato lo van a echar".

Alarte, que visitó el Centro de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja elogió la "tremenda tarea" que realiza y criticó que, en la Comunidad Valenciana, "siempre faltan recursos para lo más importante, el bienestar y la calidad de vida de la gente".

"Engaños y desprecios"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El vicesecretario de Organización del PP, David Serra, calificó de "desafortunadas" las palabras de Alarte. Según Serra, que acusó al dirigente socialista de hacer campaña "con engaños y desprecios ante el vacío de propuestas", ocho de cada diez euros se destinan en la Comunidad Valenciana a políticas sociales.

El diputado del PP señaló que el Consell ha adoptado medidas contra la crisis, de la que culpó a "la ineficaz gestión de Zapatero", como el Plan de Austeridad o el Plan Confianza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_