_
_
_
_
_

Historia de un desencuentro

Jesús Sérvulo González

La falta de sintonía entre Tomás Gómez, secretario general del PSM, y Jaime Lissavetzky, candidato socialista a la alcaldía de Madrid se gestó el pasado 12 de agosto. El secretario de Estado presentaba su candidatura ante los medios y había previsto anunciar su preferencia por Trinidad Jiménez en las primarias que enfrentaban a la ministra con Gómez por la candidatura socialista a la presidencia de Madrid. Lissavetzky acudió a la sede del partido situada en la plaza de Callao y se encontró que Gómez forzó una foto conjunta y le obligó a hacer públicas sus preferencias por Jiménez en su presencia.

Tras las primarias los entornos de ambos dirigentes trataron de limar asperezas. Comenzaba la negociación por la lista municipal. El secretario de Estado lanzaba velados llamamientos a Gómez para lograr un pacto. Esperaba designar al 60% de la candidatura, pero Gómez quería hacer valer la autoridad refrendada en las primarias.

Más información
Ferraz rechazará la lista de Gómez si antes no la pacta con Lissavetzky
La 'número dos' de Gómez apunta que Ferraz no es "el primo de Zumosol"

Marcos Sanz, número dos de Lissavetzky, ha sido el encargado de negociar las listas con la secretaria de Organización del partido, Trinidad Rollán. Durante los últimos 10 días Sanz ha reclamado la lista para buscar un acuerdo. Pero hasta el pasado martes a las 14.05 de la tarde no le presentaron la relación de nombres de la candidatura. La lista no era del agrado de Lissavetzky. Y apenas quedaba tiempo. La dirección del PSM había previsto celebrar una Ejecutiva regional para aprobar el cartel electoral. Lis-savetzky presentó a las 15.10 una carta reclamando más tiempo para negociar. Pero Gómez ha tomado su decisión. Ahora solo queda la intervención del federal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_