_
_
_
_
_

Pyrenair abandona el aeropuerto de Lleida-Alguaire

Cristina Delgado

El modelo de viajeros de esquí tampoco ha cuajado en el aeropuerto Lleida-Alguaire. La compañía aérea Pyrenair, con sede en Huesca, que ofrecía paquetes de viaje para pistas de esquí del Pirineo catalán y Andorra, anunció ayer a través de un comunicado que suspende a partir de este fin de semana su actividad en el aeropuerto leridano.

La compañía anunció la semana pasada que eliminaría la ruta entre Alguaire y Vigo porque la ocupación era mínima, pero que abriría vuelos con A Coruña (con escala en Huesca) y mantendría la ruta directa desde Madrid, con mejor aceptación. Ayer, sin embargo, anunció que le resulta imposible mantener la rentabilidad de las conexiones.

Pyrenair trabajaba en el aeropuerto de Lleida desde el 23 de enero. Ahora volverán a operar allí de nuevo solo Ryanair y Vueling, ambas a cambio de incentivos públicos. La primera compañía realiza la ruta desde Lleida a Frankfurt y Milán. Vueling, a Palma de Mallorca y Barcelona, pero esta segunda conexión desaparecerá también el 4 de marzo.

Más información
Vueling deja de operar en Lleida a final de mes
Ryanair anuncia a la Generalitat que dejará el aeropuerto de Lleida-Alguaire en junio
Un operador británico llevará 16.500 esquiadores anuales al aeropuerto de Lleida
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_