_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sueldos incompatibles

Ya sabía desde hacía tiempo que los expresidentes del Gobierno tienen un sueldo vitalicio que proviene de los Presupuestos Generales del Estado, es decir, de nuestros fondos. La verdad es que una remuneración únicamente pública de por vida no me parece mal, pero me he enterado hace un par de semanas que esto no es así.

Tanto José María Aznar como Felipe González, que al parecer cobran una media de 80.000 euros anuales de nuestro dinero, se han convertido en asesores de Endesa y Gas Natural Fenosa. Los dos anteriores jefes de Gobierno están cobrando dinero proveniente de empresas privadas, a la vez que cobran una sustancial cantidad derivada de la Administración pública. Esto me parece una vergüenza. En mi opinión, es totalmente incompatible la coexistencia de estos dos sueldos. Reitero que estoy de acuerdo con que los presidentes tengan un salario vitalicio al abandonar el cargo, ya que es lógico que estos posean una serie de coberturas necesarias, pero me parece ilógico e irrisorio darles una pensión pública cuando por otro lado están cobrando un sueldo de una empresa privada. No se puede despilfarrar, especialmente en estos tiempos, y, sin duda, pagar una pensión pública vitalicia a gente que no lo necesita es absurdo. Tienen que elegir una cosa u otra, las dos no.

Más información
Felipe González ganó 11.500 euros en sus dos primeras semanas en Gas Natural
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_