_
_
_
_
_

Teatro y reciclaje en la calle

Los espectáculos del festival VEO recurren a técnicas y materiales insólitos

El Festival València Escena Oberta (VEO) estrenó ayer Ciel, el último montaje del bailarín y coreógrafo catalán Jordi Galí, que creó en directo con troncos y cuerdas una estructura vertical en la plaza del Pilar que evoca la arquitectura primigenia, sin tecnología. El "viaje poético a través de la arquitectura, la danza y la manipulación de objetos" de Galí, como lo describe el programa del festival, podrá verse de nuevo hoy a las 12.00 y las 14.00 en el Jardín de las Hespérides.

Otra propuesta del VEO, la de la compañía francesa Le LaRio, echó mano de las maderas, cables y utensilios reciclados para darles vida con la acción del actor que los manipula. En La Prophétie des Mécas, la compañía creó en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat un universo mecánico de artilugios que usa sombras y otras técnicas de animación de objetos para crear su historia.

El festival, con espectáculos en la calle y teatros hasta el próximo domingo, continúa de estreno hoy con la obra perVERSIONES, en la que la voz ecléctica de Fátima Miranda dialoga en el escenario del Teatre El Musical con las fotografías del Premio Nacional Chema Madoz. Mientras, en las Naves de Juan Verdeguer, el VEO presenta la producción propia Taxi, que recrea cuatro historias de personajes urbanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_