_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La ley antitabaco

Esta ley, después de la ley Sinde, es un nuevo atentado promovido por el Gobierno contra los derechos y libertades básicas. Desde la implantación de la nueva ley, en los comercios de hostelería como bares y cafeterías la facturación ha descendido más de un 19%. Pero este porcentaje se da en el mejor de los casos, ya que en los pueblos donde es costumbre echar una partida al tute mientras se fuma un cigarro; ahora, con la ley antitabaco, si no hay cigarro no hay partida, y en consecuencia las pérdidas aumentan hasta un 23,5%.

Me parece bien que hayan prohibido fumar en parques, alrededores de hospitales y lugares donde haya acumulación de personas; pero lo que me parece vergonzoso es que prohibieran fumar en bares y cafeterías, que no dejan de ser propiedades privadas.

Más información
Fumar hasta el final
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Cada propietario debería ser el que dijese si se puede fumar o no en su local, de esta forma, el que no quiera fumar "pasivamente", que busque un local donde esté prohibido fumar; pero, asimismo, el fumador que quiera tomar un café mientras se fuma un cigarrillo, que tenga la opción de hacerlo en un local habilitado para ello.

En conclusión, como ya he dicho al comienzo, me parece un gravísimo atentado contra los derechos y libertades de los fumadores, y un atentado contra los propietarios de los locales de hostelería, al no poder decidir las normas de su negocio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_