_
_
_
_
_
Elecciones municipales

Los candidatos del PSE piden una gestión más eficaz en Azkoitia y Beasain

El País

Los partidos siguen adelante con el goteo de presentaciones de candidatos a las próximas elecciones municipales de mayo. Los socialistas guipuzcoanos, que ya hicieron públicos los nombres de sus aspirantes a las alcaldías de Mondragón, Hernani, Pasaia, Lasarte-Oria y Andoain, entre otras localidades, dieron ayer más eficaza conocer a los cabeza de lista en Azkoitia y Beasain, Miguel Reimúndez y Fernando Boada, respectivamente.

Boada reivindicó "un gobierno más dinámico y eficaz con capacidad para gestionar los múltiples proyectos que Beasain demanda". El candidato socialista, quien repite como tal, recordó que las inversiones del Plan E del Gobierno central han permitido la realización de proyectos que "de otro modo no hubieran llegado a materializarse" en dicha localidad. Criticó que el actual equipo de gobierno, en manos del PNV, "no ha querido poner en valor dichas inversiones, tratando de minimizarlas y ocultar su procedencia" a los vecinos del pueblo.

Más información
El PP presenta un parque empresarial como su principal proyecto para Vitoria

Por su parte, Reimúndez indicó que el PSE de Azkoitia ha permitido "sacar adelante proyectos fundamentales" que se encontraban bloqueados, afirmó, a causa de "la incapacidad del alcalde", el peneuvista Asier Aranbarri. El candidato se refirió en concreto a la ikastola de la localidad: "Al parecer, el alcalde tenía un acuerdo con el Gobierno vasco del ex lehendakari Juan José Ibarretxe para la construcción de una nueva ikastola, pero no había nada por escrito, por lo que hemos tenido que empezar desde cero las negociaciones".

Urtaran y la sanidad

El PNV ya presentó el pasado sábado a sus candidatos en esta comarca. Así, Mikel Zubizarreta concurrirá para la alcaldía de Azkoitia; Jesús Larrañaga es el aspirante en Azpeitia; Joxe Mendizabal será el número uno en Zestoa, e Itziar Aizpurua pugnará por el Ayuntamiento de Aizarnazabal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, la parlamentaria del PNV Nerea Antia y el candidato a alcalde de Vitoria por esta formación, Gorka Urtaran, rechazaron ayer en una rueda de prensa la reordenación sanitaria prevista por socialistas y populares para Álava y apostaron por la continuidad del actual Hospital de Santiago como un centro sanitario general. Ambos señalaron que su transformación como centro para crónicos supone "una frivolidad y una irresponsabilidad". El candidato a alcalde recordó que en los últimos 15 años se han invertido 60 millones de euros en la mejora del mencionado hospital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_