_
_
_
_
_

Detectado como intruso en otro ERE un exconcejal del PSOE de Camas

El exconcejal y secretario de política municipal del PSOE en Camas (Sevilla), José Antonio García Prieto, figura como intruso en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Intersur, pese a que nunca trabajó en dicha firma. "Estaba en el desempleo con 57 años y sabía que en la Junta había ayudas individuales y a empresas. Hablé con Guerrero

[Javier Guerrero, ex director general de Trabajo] y pasado un tiempo me llamaron de la consultora Vitalia para arreglarlo todo", señaló García Prieto a este periódico.

De este modo, hay ya cinco cargos socialistas incluidos en los ERE subvencionados gracias al fondo para empresas en crisis dotado con 647 millones entre 2001 y 2010: el ex dirigente del PSOE de Baeza Antonio Garrido Santoyo, el exdiputado socialista César Braña, el exalcalde de El Pedroso Rafael Rosendo, el exdelegado de Asuntos Sociales en Sevilla Juan Rodríguez Cordobés y el militante socialista Alejandro Millán, según público El Mundo.

Más información
Un dirigente del PSOE dimite por el 'caso de los ERE'

La Consejería de Empleo realizó una póliza individual para García Prieto que este firmó con la consultora Vitalia, y desde la Dirección General de Trabajo se le incluyó en el "paquete" del ERE de la empresa Intersur. García Prieto, concejal de Hacienda en Camas entre 1995 y 2003, alegó que desconocía su vinculación con Intersur, ya que él se limitó a firmar una póliza individual. Sin embargo, reconoce que logró la ayuda gracias a su petición directa ante Guerrero.

Salario por Intersur

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Entiendo que eran unas ayudas recogidas en una norma y no me pareció irregular porque me lo dio una autoridad laboral como la Junta", explicó. El exconcejal percibió desde 2003 en torno a los 1.500 euros durante seis años con cargo al ERE de Intersur hasta que se jubiló en 2008 con 63 años. "No sé ni quiénes son la gente de Intersur. Yo soy el tomador y el receptor y la pagadora es la Junta", alegó el exedil. García Prieto fue concejal en el Ayuntamiento de Camas hasta 2007 y formó parte del equipo de gobierno del secretario general del PSOE en Camas y exdelegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas.

La fiscalía ha pedido para este último 900.000 euros de multa por cohecho al supuestamente participar en el intento de pedir comisiones ilegales a dos empresarios hoteleros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_