_
_
_
_
_

EU denuncia pagos de obras sin concretar a Calatrava

Esquerra Unida denunció ayer pagos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Torrevieja, en manos del PP, al arquitecto Santiago Calatrava por 4,4 millones en proyectos que no se han concretado.

La candidata de la formación de izquierdas a la presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, criticó el pago de 2,5 millones para la redacción del anteproyecto de rascacielos que se habían de construir junto a la Ciudad de las Artes en Valencia y exigió explicaciones al Consell. También aseguró que Calatrava ha cobrado 1,3 millones por la redacción del proyecto del Centro de Convenciones de Castellón, paralizado por la justicia. Sanz cree que se pueden establecer paralelismos con los proyectos realizados por Calatrava en Palma y los "numerosos encargos que ha recibido del PP valenciano".

Más información
EU llevará a la fiscalía los pagos del Consell a Calatrava por proyectos sin concretar

Por otro lado, Esquerra Unida de Torrevieja exigió ayer también investigar el pago de 600.000 euros por parte del Ayuntamiento a Calatrava "sin ningún tipo de concurso público" y por una obra, la ampliación del puerto local, no ejecutada.

La formación exigió que se "depuren responsabilidades políticas y que se investigue hasta las últimas consecuencias la contratación irregular y fuera de la ley de contratos de las administraciones públicas del arquitecto Santiago Calatrava para la reforma del puerto de Torrevieja, que data del año 2000".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_