_
_
_
_
_

Calderón: "Wikileaks dañó nuestras relaciones"

El presidente de México, Felipe Calderón, dijo ayer que la revelación de los cables del Departamento de Estado norteamericano que criticaban la lucha antidrogas de México ha causado "un serio daño" a las relaciones de su país con Estados Unidos. Calderón insinuó que las tensiones han crecido tanto que podría no cooperar más con el embajador estadounidense en México.

Los comentarios de Calderón han sido los más duros hasta la fecha sobre los cables -filtrados por Wikileaks a cinco medios de comunicación internacionales, entre ellos EL PAÍS-, y amenazan con interrumpir lo que ambas partes habían considerado una cooperación cada vez más estrecha contra los carteles de la droga.

En un encuentro con periodistas y directivos de The Washington Post, el presidente Calderón apuntó también que la filtración ha convulsionado a su equipo de seguridad nacional, en referencia concreta a uno de los documentos, que aseguraba que los mandos del Ejército mexicano tenían "hábitos aversos a [asumir] riesgos".

Más información
EE UU y México prometen cooperar contra el 'narco' sin concretar medidas
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_