_
_
_
_
_

Alarte: "Camps es la gran naranja podrida y la retiraremos el 22 de mayo"

Jorge Alarte, candidato socialista a la Generalitat, aseguró ayer en Alicante que respeta las críticas de la organización agraria AVA-Asaja sobre las imágenes de dos naranjas podridas en un cartel electoral y anunció que lo mantendrá hasta el 22 de mayo. "La gran naranja podrida es Camps, y la retiraremos el día 22 de mayo".

El secretario general del PSPV señaló que su campaña ha cumplido el objetivo: "Frente a las naranjas podridas, como Camps, Fabra, Ripoll o Castedo, que tenemos que retirar, están las naranjas sanas, que son la inmensa mayoría de los ciudadanos valencianos". Los socialistas recurren al símil de la naranja podrida como metáfora de la corrupción política, en su campaña electoral Otro Camino es posible. En el cartel electoral aparecen dos naranjas podridas junto a otra sana, que encarna la vía que propugnan los socialistas. AVA-Asaja consideró desafortunado el paralelismo. "Esto resulta tan llamativo como repugnante a la vista", aseguró la organización.

Más información
El PP reivindica la regeneración de la política con Camps como gran estrella
El juez abre juicio oral contra Ángel Luna

Las quejas de los agricultores se produjeron a continuación de las vertidas por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien acusó al PSPV de "atacar a la agricultura" valenciana. El Consell, a través su portavoz, Paula Sánchez León, insistió ayer en las críticas a Alarte por valerse de las naranjas para su campaña. "Es un error tremendo, porque se trata de una seña de identidad propia de la Comunidad Valenciana".

Alarte visitó Alicante para celebrar distintos encuentros con colectivos cívicos, junto con la candidata la alcaldía, Elena Martín, y el cabeza de lista por Alicante para las autonómicas, Ángel Luna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_