_
_
_
_
_
Crónica:LIVERPOOL 3 - MANCHESTER UTD. 1 | FÚTBOL | Internacional
Crónica
Texto informativo con interpretación

Luis Suárez, nuevo rey de Anfield

El Liverpool vence al Manchester gracias al uruguayo

¡El rey ha muerto, viva el rey! Anfield saluda a su nuevo ídolo, el delantero uruguayo Luis Suárez, tras la marcha de Fernando Torres al decaído Chelsea. No se ha hecho esperar Suárez, muy experimentado pese a sus 24 años. Es dueño de recursos variados: regate en corto y en largo; pase y disparo notable, también en las jugadas a balón parado. Suficiente para cargarse a un Manchester United inofensivo a pesar de que Ferguson puso en Anfield toda su dinamita. Apenas visible por el gol picado de cabeza al final de Chicharito tras un centro de Giggs. El insistente Kuyt marcó un triplete el día en que debutó Carroll con los reds. La lucha por la Liga inglesa se aprieta y el Arsenal, con un partido menos, está a tres puntos del Mufc.

LIVERPOOL 3 - MANCHESTER UTD. 1

Liverpool: Reina; Johnson, Carragher, Skrtel, Fabio Aurelio (Kyrgiakis, m. 24); Meireles (Carroll, m. 74), Lucas Leiva, Gerrard, Maxi Rodríguez; Kuyt y Luis Suárez (Joe Cole, m. 89).

Manchester United: Van der Sar; Rafael (O'Shea, m. 76) , Brown, Smalling, Evra; Giggs, Carrick, Scholes (Fletcher, m. 84), Nani (Chicharito, m. 46); Berbatov y Rooney.

Goles: 1-0. M. 34. Kuyt, tras una jugada de Suárez. 2-0. M. 39. Kuyt, de cabeza. 3-0. M. 65. Kuyt aprovecha un rechazo del portero. 3-1. M. 90. Chicharito, de cabeza.

Árbitro: Dowd. Amonestó a Skrtel, Carragher, Van der Sar, Rafael y Scholes.

44.753 espectadores en Anfield.

Más información
"El día que no pelee una pelota, dejo el fútbol"

Primero, una obra de arte. La situación de Suárez era poco recomendable. Esquinado a la izquierda dentro del área, de espaldas a la portería y rodeado por Smalling y Da Silva. Bien, con un golpe de cintura, el punta uruguayo se giró sobre sí mismo al tiempo que le tiraba un caño al lateral brasileño. Dos menos. El siguiente en aparecer fue Carrick, limpiado con un regate en corto hacia un lado. A continuación llegó Brown, regateado en otro palmo antes de tirar cayéndose ante la salida de Van der Sar, a quien se le coló el balón entre las piernas. La pelota quedó en la línea de gol y Kuyt tuvo el detalle de embocarla. Ese tanto queda ya grabado en la memoria colectiva de Anfield.

Antes del descanso, sin embargo, Carragher clavó los tacos en una rodilla a Nani, que se marchó llorando. El árbitro le perdonó la expulsión y, al menos, se disculpó tras el encuentro. Kuyt volvió a marcar dos goles más y Rush, en la grada, se frotó las manos al ver aparecer al debutante Carroll. Con Suárez y él, Anfield se prepara para una nueva era.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_