_
_
_
_
_

Unións Agrarias asegura que la Xunta le acusa "en falso"

El secretario general de Unións Agrarias (UU AA), Roberto García, considera que "empieza a tener gravedad" que miembros de la Xunta y del PP mantengan una acusación "falsa" sobre una supuesta desviación de fondos en el sindicato, pese a que "no hay ni una sola prueba de ello". Desde el partido que sostiene al Gobierno, se acusó al sindicato de formar parte de una trama de financiación para "sacar por la puerta de atrás 640.000 euros de la Xunta" con destino al PSOE.

"El presidente de la Xunta, de forma concreta, y el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, de forma específica, saben desde hace dos años, cuando llegaron al Gobierno, que no existe tal trama agraria", explicó García en una entrevista a Radio Nacional de España recogida por Europa Press. "Los jueces empiezan a ser conscientes de que lo que está existiendo es una trama del PP para crear artificialmente una acusación que no se sostiene", apuntó.

"Tienen toda la documentación oficial de cuánto dinero y de dónde fue a parar, peseta a peseta. Los directores generales imputados declararon por escrito y de forma personal que no hubo desvío de una sola peseta", señaló el responsable del sindicato agrario. "Después de todas estas investigaciones no hay ni una sola prueba de que haya habido desvío de un solo euro ni a PSOE ni a UU AA", sostuvo, y anunció que si Xunta y PP insisten en la acusación, "puede tener repercusiones penales".

"Actuación sectaria"

"Hay tres acusaciones de calibre grueso de Miranda y Rueda sin aportar un solo documento", recordó. Además, García censuró que, pese a no haber aparecido "pruebas" contra la organización sindical, algunos medios de comunicación "compren" esta acusación. "Los únicos imputados son dos directores generales. Resulta, al menos, sospechoso", agregó y atribuyó esta "actuación sectaria sin cobertura legal ni base sustancial" a que Unións Agrarias es "la principal organización agraria".

El líder de Unións Agrarias también se refirió a la situación de la planta de Clesa -propiedad de Nueva Rumasa y en preconcurso de acreedores. García ha pedido a la Xunta que actúe para mantener los 160 empleos que genera y "salvar" la inversión "con dinero de todos los gallegos" en las instalaciones. Para ello, ha dado al Gobierno el plazo de los dos meses que aún durará el preconcurso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_