_
_
_
_
_
TELEVISIÓN

Antena 3 da un vuelco a la tarde

'El secreto de Puente Viejo' logra un 15,3% de audiencia

La llegada de El secreto de Puente Viejo a las tardes de Antena 3 ha dado un respiro a la cadena. Con una cuota de pantalla del 15,3%, el culebrón nacional de la productora Ida y Vuelta (Acusados, Los protegidos), lleno de amores imposibles, pasión, maldad y turbios manejos, promete resultados en la franja vespertina, aquejada las últimas temporadas de debilidad crónica. El último intento, el magacín de actualidad 3D, presentado por Gloria Serra, tampoco logró la audiencia esperada. Después de nueve meses, el viernes pasado cerró. En este tiempo, las cuotas de audiencia han sido desalentadores: una media de 570.000 espectadores (5,6%).

Hasta ahora, TVE-1 y Telecinco se reparten el juego y han dejado a Antena 3 bajo mínimos. Tras cumplir 1.300 capítulos en La Primera, Amar en tiempos revueltos se mantiene líder, con registros de tres millones de espectadores (22.2%). Los culebrones Soy tu dueña y El clon se saldan con datos de 1,8 millones (16%) y dos millones (20%), respectivamente.

Sálvame, diario, el show que conduce Jorge Javier Vázquez, no se queda atrás y obtiene dos millones de espectadores (19,5% de cuota). Quedan ya para el recuerdo los malos tiempos de la cadena con fracasos como Las gafas de Angelino o ¿X qué no te callas?

El secreto de Puente Viejo lleva camino de acabar con esta situación y, de paso, con la maldición de una franja que hace años conoció éxitos como Yo soy Betty, la fea o Pasión de Gavilanes. Desde el estreno diario de la serie, el pasado 24 de febrero, en su horario de emisión ha ganado 8,3 puntos y de un 7% ha pasado al 15,3% -con 1,6 millones de seguidores-. Además, junto con Bandolera, el serial de época que protagonizan Marta Hazas y Manuel Bandera, Antena 3 mejora 4,4 puntos en la tarde.

TVE-1 y las autonómicas, con perdidas de 1,2 y 1,6 puntos, respectivamente, han sido las cadenas más afectadas por El secreto del Puente Viejo. También ceden terreno Cuatro y La Sexta, que pierden ambas 0,8 puntos.

En cuanto a los programas de la franja analizada (del 24 de febrero al 1 de marzo), los más perjudicados han sido Soy tu dueña y El clon, los culebrones de TVE-1, con descensos de 1,8 y 1,3 puntos respectivamente. Los espacios de Cuatro Tonterías las justas (-0,8 puntos) y Fama, ¡a bailar! (-0,7) y Numb3rs (-0,6) y Sé lo que hicisteis (-0,5), de La Sexta, también sufren caídas. Sálvame es el único espacio que se libra y sube 7 décimas.

El plan de Antena 3 se completa con El tercero en discordia. La primera cita del concurso, que presenta Carlos Sobera, será hoy, después de El secreto de Puente Viejo.

Escena de <i>El secreto de Puente Viejo</i>.
Escena de El secreto de Puente Viejo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_