_
_
_
_
_

Rubalcaba ingresa en la UCI por su "persistente fiebre"

Los médicos tomaron la decisión para "su mejor control"

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ingresó el pasado domingo en el hospital público Gregorio Marañón, dependiente de la Comunidad de Madrid y muy próximo a la sede ministerial, como consecuencia de "un cuadro febril secundario a infección urinaria". Los médicos que le atienden decidieron ayer trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos para controlar mejor la "persistente fiebre" del dirigente socialista.

En los días previos a su ingreso en el hospital, según informó ayer el Gobierno, le fue realizada una biopsia de próstata "que no ha puesto de manifiesto células cancerosas en ninguna de las muestras". Según el parte médico del hospital Gregorio Marañón que firmaron ayer los doctores Carlos Hernández Fernández, jefe de Servicio de Urología del hospital, Luis Audibert Mena, jefe de Departamento de Medicina Interna, y José Eugenio Guerrero Sanz, jefe de Servicio de Medicina Intensiva, "ante la persistencia de fiebre", los profesionales que atienden al vicepresidente decidieron "su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos, para su mejor control".

"La situación clínica y hemodinámica del vicepresidente permanece estable"
Más información
Rubalcaba retoma mañana su actividad

En el parte médico, según una nota que difundió el Gobierno citando a los doctores que atienden a Rubalcaba, "se señala que la situación clínica y hemodinámica del vicepresidente primero del Gobierno permanecen estables".

Colaboradores de Rubalcaba que pudieron visitarle en el hospital aseguraron a este periódico que el vicepresidente se encontraba ayer por la tarde mejor y con ganas de bromear.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Gobierno ha cancelado hasta mañana la agenda del vicepresidente. Rubalcaba no comparecerá, por tanto, ante la Comisión de Interior del Congreso ni tampoco en el pleno de la Cámara baja del miércoles, donde tenía previsto responder una vez más al diputado del PP Ignacio Gil Lázaro sobre el caso Faisán y a la portavoz, Soraya Saénz de Santamaría, sobre economía.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó ayer para interesarse por la salud de Rubalcaba, que también recibió el respaldo de muchos dirigentes del PP y del propio Gil Lázaro. "Deseo sinceramente y sin ningún retintín", aclaró el dirigente popular "un pronto restablecimiento" del vicepresidente.

La salud de Rubalcaba fue ayer en España el segungo tema más comentado en la red social Twitter, por detrás de la limitación de velocidad a 110 kilómetros por hora que entró en vigor en todas las carreras del país.

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acudió ayer a su primer acto oficial tras la operación de cáncer de mama a la que se sometió hace diez días. "No estoy al 100%", dijo y añadió irónicamente: "Pero voy a seguir dando muchos titulares".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_