_
_
_
_
_

Manifiesto del PSE por la conciliación

El País

Los socialistas hicieron ayer público, con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Mujer, un manifiesto en el que instan a los Gobiernos a asumir como uno de sus objetivos políticos la conciliación familiar y laboral para que tanto hombres como mujeres puedan "participar más en la vida familiar" y para que ellas puedan tener acceso "a un empleo, a su permanencia en él y su promoción laboral".

La consejera de Justicia y portavoz del Gobierno, Idoia Mendia, y la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, encabezaron un acto político en la Casa de Cultura de Aiete, en San Sebastián, al que acudieron medio centenar de mujeres socialistas con cargos institucionales.

"La crisis no puede ser la nueva excusa que interrumpa el proceso iniciado para avanzar en términos de igualdad en el mercado laboral", reza el documento, en el que se añade que las medidas para hacer frente a la recesión económica "no pueden dejar en la estacada a las mujeres".

Tras recordar que se han logrado "avances significativos" en la igualdad de mujeres y hombres en nuestra sociedad, denunciaron que sigue habiendo "importantes desigualdades" entre ambos sexos y "queda un largo recorrido por recorrer".

El manifiesto socialista reivindica la necesidad de que las mujeres participen más "en los ámbitos de toma de decisión", como Ayuntamientos, Diputaciones, Gobiernos, universidades, empresas o sindicatos. Por ello, el PSE se compromete a apoyar activamente el acceso de las mujeres a los centros de influencia social, política y económica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_