_
_
_
_
_

El PSOE insta al PP a pedir otra ley del Audiovisual

Lourdes Lucio

Si el PP quiere una vicepresidencia en el Consejo Audiovisual, lo que debe hacer es pedir la reforma de la ley de creación de este órgano. Así lo cree el portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, quien desveló ayer que los populares no plantearon esta propuesta en las negociaciones para la renovación de varios órganos de extracción parlamentaria. "Al PP lo único que le importa son los cargos", aseguró. Dicho esto, Jiménez no se cerró en banda a la reforma de la ley.

La petición para crear una vicepresidencia que correspondería al PP fue acordada por los miembros del Consejo Audiovisual en julio de 2008. El problema es que ese puesto no se puede crear a través de la reforma del reglamento interno del consejo, como inicialmente se pensó, sino por la modificación de la ley. Es decir, es imprescindible un acuerdo político parlamentario entre las dos principales formaciones.

Más información
Confusión entre lo público y lo privado

El Consejo Audiovisual se encuentra ahora en un aparente callejón sin salida: siete de sus 11 integrantes (los propuestos por PSOE e IU) han elegido presidenta a la ex senadora socialista Emelina Fernández Soriano, en un pleno al que no acudieron los cuatro avalados por el PP. Estos han recurrido la decisión y la consideran "ilegal". El recurso es ante el propio órgano y el siguiente paso sería acudir al contencioso-administrativo.

Algunos creen que una salida para desbloquear la institución sería un acuerdo de los propios consejeros instando a los partidos a modificar la norma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_