ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 11 de marzo de 2011

Comunidad Valenciana

foto de la noticia

Mercadona / KAI FOSTERLING (EFE)

Mercadona gana 398 millones, un 47% más, en plena crisis económica

En plena crisis, Mercadona cerró el ejercicio 2010 con un beneficio neto de 398 millones de euros, un 47% más que el anterior. Juan Roig, presidente y propietario de la mayor cadena de supermercados de España con 1.310 tiendas, comentó ayer en Puçol (Valencia), que "lo más coherente" es comparar los resultados de 2010 con los de 2008

El PSPV pide la destitución de la abogada del Estado en el 'caso Fabra'

El secretario general del PSPV de Castellón, Pep Grau, instó ayer a la Subdelegación del Gobierno a solicitar la destitución de la abogada del Estado jefa en Castellón, Bárbara Aranda, por la "falta de diligencia" en el caso Fabra.

La penúltima de Fabra

Pocas son las comarcas de Castellón que el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, no cree tener atadas y bien atadas. Pero, sin duda, una de las que escapa a su control es la comarca de Els Ports, poblada de pequeñas localidades y en la que el PSPV gobierna en los dos municipios de mayor tamaño, Morella y Vilafranca.

La oposición tacha la gestión de Ciudad de la Luz de mala

La oposición parlamentaria criticó ayer la gestión que realiza el Consell del proyecto de Ciudad de la Luz en Alicante, tras conocer que la Generalitat mantiene abierto el pleito con Aguamarga -la concesionaria que gestiona los estudios de cine- y carece de una política clara.

Dos jueces del TSJ discrepan de las multas por emitir TV3

La discusión sobre la legalidad de las multas que ha impuesto el Consell a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) por emitir la señal de TV3 en la Comunidad Valenciana ha supuesto, por primera vez, una fractura en el seno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana.

Los Ayuntamientos reclaman más competencias sobre empleo

Los Ayuntamientos que forman parte del Foro de Ciudades por el Empleo reivindicaron ayer en Alicante que son la primera puerta a la que llaman los ciudadanos en esta crisis y, por ello, reclaman un mayor papel en la gestión de las políticas de empleo.

Pajín reivindica el papel de la mujer para salir de la crisis

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, revindicó ayer en Elche el papel de la mujer en el proceso de construcción del nuevo modelo económico con el que se logre salir de la crisis.

Camps cierra la legislatura sin explicar su relación con Gürtel

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, cerró ayer la legislatura sin explicar en las Cortes Valencianas su relación con la trama Gürtel. Dos años después de destaparse la trama de corrupción más importante de la democracia, el jefe del Consell se atrincheró en las mismas manifestaciones que hace dos años para eludir la presión de la oposición.

El adiós de Mata y "la clòtxina més gran del món"

"Usted no se ha despedido y no sé si su partido ha hecho bien o mal", comentó ayer por la tarde el diputado popular José Marí Olano, antes de agradecer a su adversario socialista su tarea y emplazarlo a seguir debatiendo en los tribunales de justicia, dado que ambos son abogados.

Crece el malestar en Mislata por la adscripción al hospital de Manises

La degradación de los servicios del antiguo hospital Militar desde que en julio de 2008 el Ministerio de Defensa lo cediera al Gobierno autonómico y, sobre todo, la inclusión de Mislata en el área sanitaria de Manises -centro público de gestión privada- ha desatado el malestar de vecinos de esta localidad de L'Horta, que han convocado hoy una protesta frente al Palau de la Generalitat.

La Policía Local cierra el club Majestic seis años después de abrir sin licencia

El Ayuntamiento de Valencia hizo ayer lo que no ejecutó en los casi siete años anteriores. Varias patrullas de la Policía Local se presentaron por la tarde en el club de alterne Majestic de Valencia, consiguieron que la gente vaciase el local y lo cerraron definitivamente por falta de licencia.

El fiscal rebaja la pena para el líder de una secta

Fomento inicia las obras del AVE en Alicante

"Futuro incierto" en la atención a la salud mental

Avacu pide más control para las buñolerías

Iberdrola deja un impacto de 1.000 millones

La riada de 1957 no pudo con Goya

Un tesoro aguardaba oculto desde nadie sabe cuándo en el cajón de un escritorio de la casa del pintor valenciano José Benlliure (1855-1937), nacido en El Cabanyal, hasta que el director de Museos del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Ángel Catalá, se topó, en 1986, con los valiosos grabados.

La familia Granzow, de nuevo unida

La Consejería de Cultura se ha convertido en una suerte de Consejería Matrimonial y ha conseguido limar los obstáculos que impedían a los miembros de la familia Granzow permanecer unidos.

foto de la noticia

Zapatos para la igualdad

EZEQUIEL MOLTÓ | Alicante

La feminista keniana Ann Njogu alaba en Alicante los adornos masai de Pikolinos que permiten a 1.000 mujeres ganar dinero

Mujeres con agallas

SUSANA FORTES
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana