_
_
_
_
_

La oposición tacha la gestión de Ciudad de la Luz de mala

La oposición parlamentaria criticó ayer la gestión que realiza el Consell del proyecto de Ciudad de la Luz en Alicante, tras conocer que la Generalitat mantiene abierto el pleito con Aguamarga -la concesionaria que gestiona los estudios de cine- y carece de una política clara.

El portavoz socialista, Ángel Luna, aseguró que Ciudad de la Luz es "uno de los focos de gestión opaca del Consell, un pozo sin fondo en el que enterrar dinero público". "No hay un criterio claro para que las instalaciones sean rentables, no sabemos todavía lo que nos va costar", prosiguió Luna, "y la plantilla de Ciudad de la Luz se ha duplicado pese a que la gestión la lleva otra empresa". "Todavía no han explicado cuántos trabajadores hay, qué hacen y cuánto cobran", sentenció.

La diputada de Compromís Mireia Mollà calificó la gestión de la Generalitat de "nefasta" y argumentó que apartar a Aguamarga no solucionará el problema, porque no se atienden las reivindicaciones del sector audiovisual y porque Ciudad de la Luz se creó para colocar a personas afines.

Los parlamentarios se pronunciaron tras conocer que el Consell no ha conseguido recuperar el dominio sobre el complejo cinematográfico que gestiona Aguamarga.

El Consell había solicitado, en una demanda presentad en el juzgado número tres de Alicante, "el desalojo de Aguamarga de las instalaciones del complejo Ciudad de la Luz y, solo subsidiariamente, la Administración judicial del complejo Ciudad de la Luz y de la gestión que realiza en el mismo" la concesionaria.

Sin desalojo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El juzgado solo ha aceptado la menor de las tres medidas propuestas por la Generalitat. Es decir, nombrar un administrador judicial que vigile la gestión de Aguamarga y de cuenta a la juez mensualmente. La Consejería de Economía, de quien depende la empresa Ciudad de la Luz, intentó ayer minimizar el varapalo con el argumento de que el auto condena a Aguamarga a pagar las costas del juicio.

El Consell también esgrimió los razonamientos jurídicos del auto judicial, que considera acreditada "la incapacidad de Aguamarga para la explotación de proyecto" y el "incumplimiento de los contratos firmados con Ciudad de la Luz y sus novaciones posteriores". Aguamarga, por su parte, tiene planteado otro pleito por las cantidades que le adeuda Ciudad de la Luz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_