_
_
_
_
_

Los Ayuntamientos reclaman más competencias sobre empleo

Los Ayuntamientos que forman parte del Foro de Ciudades por el Empleo reivindicaron ayer en Alicante que son la primera puerta a la que llaman los ciudadanos en esta crisis y, por ello, reclaman un mayor papel en la gestión de las políticas de empleo.

Representantes de los Consistorios de Alicante, Alcorcón, Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Lleida, Madrid, Móstoles, San Sebastián, Sevilla, Sabadell, Zaragoza, Valencia, Albacete, Palma de Mallorca así como de la Federación Española de Municipios y Provincias acordaron ayer un documento marco que remitirán al Ministerio de Trabajo en el que reivindicarán que se les reconozcan "expresamente" su competencia a la hora de diseñar las políticas de empleo y su gestión.

Entre las peticiones también está la de formar parte de los órganos rectores de los servicios públicos de empleo, así como en los organismos que planifican la formación profesional. Estas reclamaciones van acompañadas de la necesidad de contar con un marco estable de financiación para este fin.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_