_
_
_
_
_

Dos jueces del TSJ discrepan de las multas por emitir TV3

La discusión sobre la legalidad de las multas que ha impuesto el Consell a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) por emitir la señal de TV3 en la Comunidad Valenciana ha supuesto, por primera vez, una fractura en el seno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. Si bien la última sentencia vuelve a dar la razón a la Generalitat y falla en contra de la entidad cultural dirigida por Eliseu Climent, los anteriores dictámenes del TSJ se habían decidido por unanimidad. La última sentencia dictada el 8 de febrero, comunicada ayer a ACPV, incluye los votos particulares en contra de dos de los cinco magistrados.

Así, Mientras Desamparados Iruela y Francisco Sospedra defienden la tesis de que las sanciones son correctas, Carlos Altarriba y Estrella Blanes aportan un voto particular con la tesis de que deberían ser nulas. Y solo el voto del presidente de la sala, Edilberto Narbón, rompe el empate.

ACPV afirma que los jueces disconformes coinciden en su argumentación. Los votos particulares entienden que no está clara la competencia del Consell para sancionar. Y consideran que la sanción es "desproporcionada y arbitraria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_