_
_
_
_
_

Alternativa al plan de Fomento

Soledad Alcaide

Con su táctica habitual de convertir en pulso al Gobierno central cualquier situación en la que hay que coordinarse con un Ministerio, el Ejecutivo de Esperanza Aguirre se sacó de la manga una contrapropuesta para Fomento de rebaja del IVA para el transporte público.

Este Ministerio había propuesto el día anterior hacerse cargo del coste que puede suponer para la Comunidad de Madrid rebajar un 5% los títulos de transportes que afectan al Cercanías, que cifró en unos 11 millones de euros. Pero el Gobierno regional, en lugar de sumarse a la propuesta, como hicieron Asturias y Cataluña, rehusó contestar y contraatacó con su propia medida. Lo anunció el vicepresidente regional, Ignacio González: "La propuesta es que se rebaje el IVA del transporte público del 8% al 4%". Eso supondría un ahorro de unos 22 euros anuales para el abono más utilizado, el A normal.

Más información
"El metrobús no existe"

"No queremos entrar en esta propuesta, que se plantea de forma coyuntural", afirmó un portavoz del Ministerio de Fomento sobre la petición de la Comunidad de Madrid. "Pero nuestra oferta sigue en pie".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_