_
_
_
_
_
JUICIO DEL CRIMEN DEL 12 DE OCTUBRE

Una enfermera oyó al sicario decir: "El trabajo ya está hecho"

F. Javier Barroso

"Ya está hecho, ya está hecho. Nos podemos ir". Esas fueron las frases que oyó una enfermera del hospital 12 de Octubre después de que un sicario matara de cinco disparos al narcotraficante Leónidas Vargas el 8 de enero de 2009.

La enfermera salió del control de enfermería de la quinta planta del hospital y se cruzó con un hombre que iba con una cazadora oscura. En la mano izquierda sujetaba una pistola. Con la derecha hablaba por el móvil. Fue entonces cuando oyó la frase de que "el trabajo" ya estaba hecho. La mujer reconoció al autor en las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital. También reconoció a su compinche que estuvo merodeando por la habitación de la víctima dos días antes del crimen.

Más información
Dos testigos dicen que el acusado de tirar el arma que mató a Vargas les pidió ir "a un río"

El compañero de habitación de Leónidas Vargas (al que el sicario preguntó quién era de los dos Leónidas antes de disparar) estaba citado para declarar en el juicio, pero falleció.

Un acusado de participar en el asesinato de Vargas.
Un acusado de participar en el asesinato de Vargas.LUIS SEVILLANO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_