_
_
_
_
_
El 'FINDE' POR DELANTE

A la 'disco' en patines y circo-rock salvaje

Ataúdes de diseño o imágenes de 'country' erótico de algunos de los mejores fotógrafos peruanos y retratos de la joven sociedad cubana son planes a la vista

Un circo irónico y roquero; fotografías del Perú amazónico; Cuba convertida en un musical y una discoteca donde solo se puede entrar en patines son algunas de las rocambolescas propuestas que nos deja este fin de semana.

- Radiografía peruana. La ciudad de Iquitos (Perú) se podría describir por sus estridentes colores en ataúdes de diseños increíbles, por sus show de country erótico o por sus fiestas noctámbulas. Más de un centenar de instantáneas de los 15 mejores fotógrafos peruanos se reúnen en la exposición, comisariada por Christian Bendayán La ciudad es una selva. Recuerdos de Iquitos, que se podrá ver en la Casa de América hasta el 22 de mayo como retrato de la ciudad amazónica.

Más información
Discoteca sobre ruedas

Casa de América. Salas Frida Kahlo y Diego Rivera. Calle del Marqués del Duero, 2. De lunes a viernes, de 11.00. a 20.00; domingos y festivos, de 11.00 a 15.00.

- Patinaje discotequero. Quien se atreve a patinar, se atreve a vivir una experiencia Roller Disco. La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2) acoge su particular fiesta-homenaje a los patinadores setenteros que vivieron el esplendor de la música disco y entraban sobre ruedas en los guateques. Con esa idea, los Djs The Revenge, Space Ranger, John Talabot y Kon and Amir pincharán Nu-Disco y house para patinadores avanzados (hoy, sábado y domingo, a las 20.00 y las 22.00, entradas: 4 euros) y durante el fin de semana habrá una sesión especial para familias con niños (sábado y domingo, 18.00, 2 euros).

- Circo-rock gamberro. Una prodigiosa voz asciende se balancea colgada de un cable, con un vestido-paracaídas flameando bajo ella, rodeada de acróbatas irreverentes y funambulistas gamberros con una propuesta salvaje de circo-rock. Así se presenta la compañía australiana Circus Oz en el Teatro Circo Price, con una insólita propuesta circense cargada de estética retrofuturista y humor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35. Hasta el 27 de marzo. De miércoles a viernes, a las 19.30; sábado 12, a las 19.30; sábados 19 y 26, a las 16.00 y 20.00; domingos, a las 12.00 y 18.00. Entradas: de 10 a 25 euros.

- Cubalibre de pasiones. Amor con sabor a salsa, conga y calles habaneras, pieles tostadas que bailan, se encuentran y desencuentran en un barrio de La Habana. Este es el punto de partida de Bésame mucho, el nuevo musical estrenado en los Teatros del Canal que retrata la joven sociedad cubana, a través de una historia de amor que podría suceder en cualquier parte del mundo. Con un reparto de 35 bailarines, cantantes y músicos, el espectáculo recupera los boleros más conocidos y los adapta a estilos modernos como el hip-hop, reguetón, funky o pop.

Teatros del Canal. Sala Roja. Cea Bermúdez, 1. Hasta el 3 de abril. Miércoles y jueves, a las 20.00; viernes y sábados, a las 19.00 y 22.00; domingos, a las 18.00. Entradas: de 20-35 euros.

Una de las obras de la muestra <i>La ciudad es una selva</i>. <i>Recuerdo de Iquitos</i>
Una de las obras de la muestra La ciudad es una selva. Recuerdo de Iquitos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_