_
_
_
_
_
FÚTBOL | 28ª jornada de Liga

Luis Fabiano vuelve a casa

El delantero brasileño deja el Sevilla tras ganar seis títulos y ficha por el São Paulo

Rafael Pineda

Luis Fabiano es ya historia en el Sevilla. El brasileño, de 30 años, fue traspasado anoche al São Paulo en una operación relámpago y, curiosamente, después de que sufriera el pasado domingo una lesión de consideración en los ligamentos de la rodilla derecha, dolencia que le tendrá unas seis semanas de baja.

Adalberto Baptista, director de marketing del São Paulo, se desplazó a Sevilla para presentar la propuesta de fichaje a los dirigentes del club andaluz. Monchi, subdirector deportivo del Sevilla, tildó la oferta de "compleja" y la acabó aceptando tras un día de arduas negociaciones. Algunos medios brasileños señalaron que la operación había quedado cerrada en 7,6 millones de euros. El club brasileño realizará el pago en cuatro años, mientras que en el Sevilla, que se ahorra el sueldo del jugador, se destacó también que el propio futbolista ha renunciado a ciertas cantidades que tenía pactadas con la entidad andaluza, lo que facilitó el traspaso.

Luis Fabiano, en declaraciones a la página web del São Paulo, mostró su satisfacción por regresar al fútbol brasileño. "El dinero no lo es todo en la vida y siento una felicidad enorme al regresar al que ha sido mi equipo de toda la vida", destacó el jugador. De esta forma, se pone fin a la exitosa carrera de Luis Fabiano en el Sevilla, equipo al que llegó en el verano de 2005, procedente del Oporto. Desde ese verano, el delantero ha anotado un total de 106 goles en todas las competiciones que ha jugado con el club andaluz, habiendo sido parte importante en los últimos éxitos del Sevilla, que mañana recibe al Barça. Luis Fabiano consiguió seis títulos: dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

El futbolista había manifestado de forma reiterada desde el verano pasado su deseo de cambiar de aires. "Seis años son muchos en el Sevilla. Creo que mi ciclo ha llegado al final", afirmó después de la eliminación del equipo ante el Oporto en la Liga Europa. Ya en el verano, el presidente José María del Nido rechazó una oferta del Marsella por el futbolista, mientras que en el pasado mercado invernal fue el Corinthians el que hizo otra propuesta, de siete millones, también rechazada por el Sevilla. En el mes agosto, después de rechazar la oferta del Marsella, el club andaluz le amplió el contrato hasta 2013 y le rebajó la cláusula de rescisión a 20 millones de euros.

El panorama de la posible salida de Luis Fabiano quedó despejado el pasado tres de marzo, cuando el Sevilla se hizo con el ciento por ciento de los derechos del jugador tras abonar siete millones de euros a la empresa Rio, poseedora hasta entonces del 65% del pase del jugador. Gracias a esta empresa, Luis Fabiano llegó al Sevilla en 2005 solo por 3,5 millones de euros y procedente del Oporto. Con el ciento por ciento de los derechos del futbolista, el conjunto andaluz recibirá ahora de forma íntegra los 7,6 millones en los que ha sido cifrado el traspaso al São Paulo.

Luis Fabiano, tras un entrenamiento con el Sevilla.
Luis Fabiano, tras un entrenamiento con el Sevilla.ALEJANDRO RUESGA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_