_
_
_
_
_
Catástrofe en el Pacífico

La embajada en Tokio rastrea el paradero de tres españoles

El embajador de España en Japón, Miguel Ángel Navarro, manifestó ayer en una emisora de radio española su impresión de que los tres españoles que se sospecha que están en la zona del terremoto y que hasta última hora no habían sido localizados "se encuentran bien". En la zona dañada por la catástrofe viven alrededor de 40 millones de personas.

La embajada redujo a tres el número de españoles sobre los que todavía hay dudas de su paradero, después de comprobar que un cuarto ciudadano español, que estaba en la misma situación, ya no residía en la zona afectada por el seísmo. El Ministerio de Exteriores japonés, por su parte, informó a la legación española de que tampoco tenía constancia de ningún ciudadano español entre los desaparecidos.

Más información
Japón sufre su mayor terremoto

El embajador aseguró que, a pesar de no haber tenido contacto directo con los tres no localizados, los indicios de los que disponía apuntaron a que todos estaban fuera de riesgo. De los tres españoles que se cree viven en la prefectura de Miyagi, la más afectada, uno reside en la capital, Sendai, y los dos restantes en poblaciones más pequeñas de la zona.

La única forma de contactar con esta región es a través de teléfono fijo o de Internet, puesto que no funcionan los móviles, según comentó Navarro. A tenor de las informaciones recibidas de las autoridades japonesas, "ningún ciudadano occidental parece que se encuentre afectado", añadió el embajador.

El Ministerio de Asuntos Exteriores informa en su página web (www.maec.es) que ante el riesgo de nuevos tsunamis, se recomienda permanecer lejos de las zonas costeras. También ha señalado que el funcionamiento de los aeropuertos de Tokio se ha visto afectado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_