_
_
_
_
_
JUICIO DEL CRIMEN DEL 12 DE OCTUBRE

La dirección del hospital no sabía que tenía ingresado a un narcotraficante

F. Javier Barroso

La dirección del hospital 12 de Octubre desconocía que el narcotraficante Leónidas Vargas estaba ingresado en la habitación 543 del centro el 8 de enero de 2009, cuando fue asesinado de cinco disparos descerrajados a quemarropa y con silenciador mientras dormía. Así al menos lo declaró el responsable de Seguridad del centro, que sí afirmó que, en otras ocasiones, la Guardia Civil sí le había informado de que el capo colombiano iba a ser trasladado a las consultas externas. El testigo confirmó haber consultado las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro y haber seleccionado para la policía las imágenes correspondientes a la hora del crimen, especialmente aquellas en las que se veían a personas en actitud o con vestimenta sospechosa.

Más información
El acusado de vigilar mientras mataban a Leónidas Vargas fue al hospital a ver a un amigo

El que también declaró fue el responsable de la agencia de viaje que vendió el billete de avión de Fuerteventura a Madrid con el que viajó Jonathan Andrés Ortiz, el supuesto sicario autor de los disparos. El gerente destacó que le sorprendió esta compra por parte de Yuli Carolina Oliveros -la mujer que lo adquirió-, ya que era más caro que otras opciones. Costó 475 euros y la supuesta cómplice de Ortiz lo compró cerca de su vivienda en Torrejón de Ardoz. El supuesto asesino llegó a Madrid tres horas antes del crimen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_