_
_
_
_
_

Madrid edita la quinta guía de turismo para discapacitados

El Ayuntamiento de Madrid presentó ayer una nueva edición de la Guía de turismo accesible, la quinta de esta serie. El objetivo es ayudar a conocer la ciudad a los turistas que sufran algún tipo de discapacidad física y sensorial, y permitirles una visita con los menores problemas posibles.

El libro incluye seis rutas turísticas distintas (paseo del Arte, alrededores del palacio Real, Gran Vía, barrio de las Letras, barrio de Salamanca y Chueca) e información sobre museos, salas de exposiciones, cines, teatros, monumentos, centros comerciales y restaurantes con facilidades de accesibilidad. También hay un capítulo de transportes con consejos sobre el aeropuerto de Barajas, la red de autobuses, el Metro y los taxis.

Más información
Madrid se gasta casi dos millones en promocionar la ciudad a los turistas
Madrid edita la primera guía en inglés para personas con discapacidad

La guía ofrece información, por ejemplo, sobre los ascensores situados en los edificios, la altura de los botones de llamada, el ancho de las puertas, las barras de apoyo o los retretes adaptados. También sobre si hay disponible ayuda para invidentes (textos en braille) o personas con problemas auditivos (botones de emergencia con testigos luminosos).

Existe además un apartado dedicado a los restaurantes de la ciudad que están adaptados para discapacitados, aunque la lista no es demasiado larga. La guía está disponible en PDF en la página web www.esmadrid.com/madridaccesible. También puede solicitarse en: turismoaccesibleptm@madrid.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_