_
_
_
_
_

El Gobierno todavía estudia informes sobre la renovación de Cofrentes

La delegada del gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, aseguró ayer que la alerta nuclear decretada en Japón tras el terremoto del pasado viernes abre "nuevas condiciones para que se extremen al máximo todos los protocolos de seguridad que afectan a las instalaciones nucleares en Europa, en España, y, por supuesto, en Cofrentes".

En ese contexto, preguntada por la renovación de la licencia de explotación de la central valenciana, que caduca el día 19, indicó que no podía "avanzar en ningún sentido ahora una información a este respecto". La nuclear de Cofrentes, propiedad de Iberdrola, entró en funcionamiento hace 27 años. "Ahora mismo, estamos con los informes y el calendario" y el Ministerio de Industria "no ha hecho ningún cambio en estas previsiones", afirmó.

Más información
El Gobierno dará prioridad a la revisión de seguridad de Cofrentes tras prorrogar su licencia

Según Botella, tanto el órgano regulador, que es el Consejo de Seguridad Nuclear, como el propio Gobierno, a través del Ministerio de Industria, mantienen reuniones para hacer una valoración conjunta de la seguridad nuclear en Europa, y específicamente, "en cada uno de los países que cuentan con instalaciones nucleares". "No hay nada predeterminado, pero el último informe que hizo el Consejo de Seguridad Nuclear ya se tuvo en cuenta todo el planteamiento de instalaciones, incluida la prevención de riesgos, como pueden ser, movimientos sísmicos", explicó.

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, reclamó ayer al Gobierno que no prorrogue la vida útil de la central después de los fallos producidos en la planta de Fukushima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_