_
_
_
_
_
Ola de cambio en el mundo árabe

35 desaparecidos cerca de Lampedusa

Treinta y cinco inmigrantes clandestinos que navegaban de Túnez hasta la isla italiana de Lampedusa desaparecieron en la noche del lunes al martes, según informó la agencia de prensa italiana ANSA citando a las autoridades portuarias.

A bordo de la embarcación viajaban 40 personas de las que cinco pudieron ser rescatadas con vida por un barco. Fueron estos náufragos los que dieron cuenta de las desapariciones al equipo de salvamento marítimo.

Desde el lunes pasado, 1.623 inmigrantes irregulares -entre ellos seis mujeres y seis niños- desembarcaron en Lampedusa, donde llegaron a bordo de 21 embarcaciones. Todos ellos procedían de Túnez.

Desde el derrocamiento del presidente tunecino, el 14 de enero, más de 10.000 personas han llegado a Lampedusa, según el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU.

Más información
Gadafi comienza el asalto a la capital rebelde
La resolución de la ONU da esperanzas a los rebeldes
Lampedusa, otra vez en situación de emergencia

Este temor a la inmigración irregular incitó, probablemente, al Gobierno italiano a rechazar ayer el atraque del buque Mistral Express en Augusta (Sicilia). Transportaba 1.850 pasajeros, en su mayoría trabajadores marroquíes evacuados de Trípoli y que regresaban a su tierra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El buque solicitó poder repostar en el puerto siciliano, pero el Ministerio del Interior italiano se lo denegó so pretexto de que carecía de información sobre el ferry. El Ministerio de Exteriores marroquí se declaró "sorprendido" por el rechazo italiano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_