_
_
_
_
_

Kate y Guillermo piden más caridad y menos regalos

Los novios aceptan donaciones para una veintena de ONG

Kate Middleton y el príncipe Guillermo no quieren regalos por su boda, pero han pedido a quienes insistan en agasajarles que lo hagan enviando donaciones a una serie de organizaciones caritativas. Es como una lista de bodas: quienes quieran hacerles un regalo pueden donar dinero o elegir en qué área de interés o a qué organización quieren favorecer. Es decir, en lugar de escoger un jarrón o una cubertería, pueden decantarse por proteger a los tigres de Sumatra, combatir el estrés de los veteranos de guerra o ayudar a la integración de católicos y protestantes en Irlanda del Norte a través del baloncesto.

Guillermo y Kate - o Catherine, como se la identifica ahora de forma oficial- han elegido una veintena de organizaciones que trabajan en cinco áreas diferentes: la conservación de la vida salvaje en la Tierra; las ayudas a personal militar en dificultades o sus familiares; los cuidados especiales, principalmente a niños y jóvenes; la transformación de la vida de gente con problemas a través del arte y el deporte; y las organizaciones que ayudan a niños y jóvenes a superar las adversidades de la vida y desarrollar todo su potencial.

Más información
Carlos y Camila llegan a España

Son organizaciones que se ocupan desde intentar conservar mamíferos salvajes en peligro de extinción en Asia y África a ayudar a las viudas de guerra, aconsejar a jóvenes descarriados, ofrecer la mejor calidad de vida posible a niños con enfermedades terminales, crear teatro accesible a niños con graves problemas de aprendizaje, ayudar a cambiar la vida de niños con problemas a través de la danza o las regatas marítimas, o combatir el acoso escolar, invertir en proyectos ideados y puestos en marcha por jóvenes o ayudar a la juventud con problemas de marginación a tener confianza en sí mismos.

Las donaciones se pueden hacer por mensaje de texto a través de móviles pertenecientes a redes británicas, con cheques o por la página de Internet consagrada a la boda real. El dinero se canalizará a través de la llamada Fundación del príncipe Guillermo y del príncipe Enrique, pero ninguna de las organizaciones elegidas para beneficiarse de las donaciones nupciales tiene relación con ella. Tanto esa fundación como los operadores telefónicos y la agencia que opera la página de Internet se han comprometido a hacer llegar cada donación de forma íntegra, sin descontar ni un céntimo por su trabajo. Los novios, además, prometen contestar dando las gracias.

La página de Internet de la boda real, en la que se pueden realizar las donaciones.
La página de Internet de la boda real, en la que se pueden realizar las donaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_