_
_
_
_
_

El asalto con un muerto en Pau Claris era un ajuste de cuentas

Rebeca Carranco

El supuesto atraco que ocurrió el jueves pasado, a las once de la noche, en unas oficinas de alquiler de apartamentos turísticos en la calle de Pau Claris, en Barcelona, era en realidad un ajuste de cuentas. Uno de los cuatro asaltantes murió al caer desde un ático cuando huía de los Mossos d'Esquadra.

Las investigaciones apuntan a que al menos una ex trabajadora de la empresa de alquiler de apartamentos contrató a cuatro personas de su círculo cercano, posiblemente familiares, para que le diesen una paliza al propietario por despedirla. La mujer quedó ayer en libertad acusada de ser la inductora de los delitos de detención ilegal, lesiones, daños y robo con violencia, informó Europa Press.

El día del asalto, un hombre llamó a la empresa diciendo estar interesado por ver un piso y se citó con un trabajador. Cuando este le fue a recibir, se encontró a cuatro encapuchados que le robaron las llaves de un ático del edificio. Los asaltantes llevaron allí a tres empleados y al dueño del negocio, al que maniataron y apalearon. Los vecinos, alertados por los gritos, avisaron a los Mossos, que les pillaron en flagrante. Al tratar de huir, uno se precipitó al vacío.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_