_
_
_
_
_

Farjas planta a Pajín

Pablo Linde

La Consellería de Sanidade no tiene mucho más que hablar con el Gobierno a cuenta del catálogo de fármacos de Galicia. Así se lo da a entender la conselleira Pilar Farjas a la ministra Leire Pajín en una carta enviada ayer, en contestación a otra misiva del ministerio que solicitaba una reunión entre los equipos jurídicos de ambos departamentos para avanzar en el litigio que mantienen estas administraciones (el catálogo de fármacos está suspendido por el Tribunal Constitucional tras un recurso del Gobierno).

A la propuesta de un nuevo encuentro, Farjas responde que la intención de su consellería es "continuar con el diálogo". "Pero llegados a este punto se necesita una respuesta concreta y unos compromisos fehacientes que justifiquen una reunión en el seno del ministerio", añade.

Más información
El hospital privado con el concierto más caro del Sergas negocia su venta
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_