_
_
_
_
_

El fiscal pide cuatro años de cárcel por un atropello mortal

A cuatro años de cárcel se enfrenta Pablo B. G., de 26 años, que en mayo de 2008 arrolló con un Audi A4 a un joven cuando cruzaba por una céntrica calle en Vilagarcía. La víctima murió en el acto y el conductor se dio a la fuga, pero fue detenido cuando regresaba de Portugal de reparar el coche. El fiscal ha calificado los hechos como un homicidio imprudente y pide para el acusado seis años de retirada de carné de conducir, la obligación de volver a examinarse así como el decomiso de su coche, además del pago de las costas procesales.

La acusación particular, sin embargo, eleva la petición de pena a 12 años y siete meses de prisión al calificar el atropello como un homicidio doloso. También solicita otros cinco años de privación de libertad por un delito contra la seguridad vial y la retirada del permiso de conducir durante diez años.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 11 de mayo de 2008, cuando Pablo B. G. regresaba de tomar copas con unos amigos. A la altura de la avenida de la Marina de Vilagarcía, mientras circulaba en su coche a gran velocidad, la víctima cruzaba por un paso de peatones con unos amigos. En los autos consta que el acusado hizo caso omiso a las advertencias de los ocupantes del vehículo para que aminorara la velocidad y frenase a la altura del paso de peatones. Según el relato de los hechos, el acusado estacionó el coche en su garaje y al día siguiente, de madrugada, se trasladó a Portugal para que le reparasen los golpes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_