ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 17 de marzo de 2011

Madrid

Ampliación de la línea 2 de Metro

El penúltimo estirón del metro

La cinta de papel se rompe con estruendo. El tren llega a la estación con dos maquinistas inusuales: Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón ocupan la cabina. Queda inaugurado este metro, "la obra más importante de esta legislatura", según Aguirre. Quizá porque en esta, a diferencia de lo que ocurrió en 2007, no hay dinero para grandes obras ni alardes.

foto de la noticia

Unos viajeros se fotografían en la estación de Alsacia, con el mural de Gordillo al fondo. / C. M.

"Estábamos en mitad de la nada"

Nueva estación de metro de Las Rosas. Una pareja mira un gran plano del metro de Madrid y sigue con el dedo la raya roja que indica la nueva trama de la línea 2, entre La Elipa y Las Rosas -la ampliación en el plano es una pegatina con la forma de la ruta-. Su viaje ha sido muy corto: desde Alsacia, a solo dos estaciones de distancia.

foto de la noticia

Van Dyck dormía en la Academia

RAFAEL FRAGUAS | Madrid

Recobrado y restaurado el lienzo 'La Virgen y el Niño y los pecadores arrepentidos', que permaneció olvidado en los almacenes de la calle Alcalá, 13

Mejora la valoración de los hospitales por los pacientes

No falla. La encuesta de satisfacción anual que la Consejería de Sanidad empezó a elaborar en 2008 confirma este año, una vez más, que las urgencias son el servicio que los pacientes de los hospitales valoran peor. Pese a que los resultados de la última encuesta, de 2010, muestran una mejora con respecto a los dos años anteriores.

foto de la noticia

El Tribunal Superior tumba las obras de la M-30 por carecer de evaluación ambiental

Varapalo por partida doble al Ayuntamiento de Madrid. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anuló ayer las obras del soterramiento de la M-30 y dio la razón en dos sentencias al PSOE y a Ecologistas en Acción, que habían recurrido el proyecto faraónico de Alberto Ruiz-Gallardón.

¡Socorro: un optimista!

BENJAMÍN PRADO

Pintas en alto por San Patricio

Cada 17 de marzo la cerveza Guinness aumenta la presión sobre los grifos de los pubs irlandeses de Madrid (y de medio mundo), las pintas se alzan a la voz de "sláinte!" (¡salud!) y los 20.000 irlandeses que viven en Madrid lucen de forma carnavalesca gorros y camisetas de color verde.

SIN COCHE | Casarrubuelos

El malecón de los recién casados

JUAN DIEGO QUESADA | Madrid

Numerosas parejas foráneas acuden a celebrar su boda al Ayuntamiento de la localidad bajo los retratos del difunto alcalde comunista y del Che Guevara

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana